Blogia
Azucena

frases y reflexiones

pregunta a Dios

Alguien pregunto a Dios en alguna ocasión:
¿Padre que es lo que mas te sorprende de los hombres?
Dios contesto:
-Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y, luego suspiran por volver a ser niños.
-Que primero pierden la salud para tener dinero, y, después pierden el dinero para recuperar la salud.
-Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan el momento en que viven, con lo que ni viven el presente ni el futuro.
-Que viven como si fueran a morirse, y, mueren, como si no hubieran vivido.

La verdadera felicidad no radica en lograr tus metas, sino en aprender a ser feliz con lo que tienes.

Más que un anillo de compromiso

Más que un anillo de compromiso Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presentó uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente.

El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo ¿Se va usted a casar pronto? - Le preguntó el joyero. No - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia. La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.

Es para mi mamá -dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas; pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos.

Fue padre y madre para mí. Fue mi amiga, mi hermana y mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.

El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacía nada más que a los clientes importantes.

El Árbol de los Problemas

Image Hosted by ImageShack.us

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia. Mientras nos dirigimos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Posteriormente me acompaño hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunte acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

“Ho, es mi árbol de problemas”, contesto.

“Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo el cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez”.

“Lo divertido es”, dijo sonriendo, “que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior”.

hipocrecia

En este mundo lleno de caretas y de mascaras.......me pierdo entre tanta hipocrecia

dos caras

Soy espada de dos filos, a veces mato, a veces libero