Blogia
Azucena

Sinopsis

Farenheit 9/11

Farenheit 9/11 País: Estados Unidos
Año: 2004
Título Original: Farenheit 911
Género: Documental. Drama. Comedia.
Director: Michael Moore
Guión: Michael Moore
Intérpretes: Michael Moore
Duración: 120 minutos

El cineasta Michael Moore analiza los sucesos del trágico 11 de Septiembre en Estados Unidos y el modo en el que el gobierno utilizó el evento para sus intereses. Además intenta mostrar la conexión existente entre las familias de Bush y Bin Laden.

El cartero

El cartero Título original: Il postino
País: Italia
Año: 1995
Director: Michael Radford
Intérpretes: Philippe Noiret (Pablo Neruda); Massimo Troisi (Mario Ruoppolo); Maria Grazia Cucinotta (Beatrice Russo)
Música: Luis Enríquez Bacalov

Pablo Neruda, desterrado de Chile (1952), llega con su esposa a un pueblito muy humilde en una isla del sur de Italia. Mario Ruoppolo sabe leer, y por eso es contratado como cartero encargado de llevar al ilustre huésped su correspondencia. Esta circunstancia da pie a una amistad entre ambos hombres, que para el poeta se plantea como algo pintoresco e intrascendente, aunque no exento de sinceridad. No sucede lo mismo con Mario, quien se entrega profunda y apasionadamente a esa relación que cambia su mundo y a él mismo, porque ¡ha descubierto la poesía!

Mario se enamora de Beatrice, se convierte en poeta y se casa con la joven; Neruda regresa a Chile, recibe el premio Nobel, y se olvida de Mario y de Beatrice.

BAILARINA EN LA OSCURIDAD

BAILARINA EN LA OSCURIDAD Título original: Dancer in the dark
Dirección y guión: Lars Von Trier
Música: Björk
Coreografía: Vincent Paterson (“Evita”)
Fotografía: Robby Müller
Productor: Vibeke Windelov
Cámara: Lars Von Trier
Distribution Company
Elenco: Björk, Catherine Deneuve (“Los paragüas de Cherburgo”), David Morse, Peter Stormare y Joel Grey, entre otros.

La historia de Selma es la de una inmigrante checoeslovaca en los Estados Unidos. Allí vive en un “trailer” que le alquila a una pareja amiga. El es policía y ella, un ama de casa a la que le gusta darse todos los gustos. Selma trabaja en una fábrica y su mejor amiga, Kathy, la ayuda y la protege. Selma es madre soltera y todos sus ahorros, producto de su trabajo, son para operar a su hijo de 13 años que heredará su propensión a la ceguera. De a poco la joven mujer va perdiendo la vista. El policía amigo se entera de que Selma guarda dinero, se da cuenta de que está casi ciega y se aprovecha de esta circunstancia para robárselo. Esto desencadena el drama. Y Selma ya no podrá escapar a su fatal destino si quiere que su hijo pueda llegar a la operación y superar así la enfermedad que es congénita.

Selma es amante de los musicales de Hollywood. Y está por debutar en la versión amateur de “Sonrisas y lágrimas”, a cuyos ensayos la lleva Kathy, mientras la espera su amigo Jeff. Para Selma, cualquier ruido hecho con las manos, los pies, algo que se cae, se transforma en un disparador de melodías. Su ceguera y su escapismo constante hacia canciones y bailes, con los que sueña cada vez que la realidad la golpea, le traerán los sinsabores más crueles.

La penúltima canción, ésa que amaba tanto Selma porque “en los musicales no pasa nada malo y hay que irse antes de que terminen”, será a su vez la última.

Amelie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)

Amelie  (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain) Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Intérpretes: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Maurice Bénichou, Isabelle Nanty..
Género: Comedia romántica / De autor
Año: 2001
Duración: 122 minutos
Nacionalidad: Francia / Alemania

Amelie Poulain no es una chica cualquiera. Desde que murió su madre su padre dedica todo su afecto a un nomo del jardín en su casa de Montmartre, donde ella creció y donde trabaja como camarera en un bar. Su vida es de lo más sencilla: le gusta tirar piedras al río, comer frambuesas, observar a la gente y, sobre todo, dejar volar su inagotable imaginación.

Amelie tiene un gran objetivo en la vida: intentar hacer más feliz la existencia de los demás. Para ello inventa toda clase de estrategias que le permitan intervenir, sin que se den cuenta, en las vidas de las personas que la rodean. Entre ellas está su portera, una infeliz que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette la estanquera, una hipocondríaca sin remedio; o "el hombre de cristal", un vecino enfermo que no puede salir de su casa y que se pasa los días reproduciendo el mismo cuadro de Renoir.

Pero la vida de Amelie se ve trastocada con la llegada de un muchacho extraño y peculiar: Nino Quincampoix. Nino trabaja de fantasma en el túnel del terror y en un sex-shop, y en sus ratos libres colecciona las fotos abandonadas en los fotomatones para buscar luego a las personas que aparecen en ellas.

Cuando se crucen, las vidas del extraño Nino y la enigmática Amelie darán un giro que ninguno de los dos puede imaginar...