Blogia
Azucena

La docena mágica de la autoestima

La docena mágica de la autoestima Practicalos y te sentiras mejor contigo mismo!!!

1. Saber aceptar que todos tenemos cualidades y defectos.

2. Saber que todos tenemos algo bueno de la cual podemos estar orgullosos.

3. Poder liberarnos de conceptos negativos sobre nosotros mismos.

4. Aceptar que todos somos importantes.

5. Vivir responsablemente de acuerdo con la realidad, reconociendo lo que nos gusta y lo que no nos gusta.

6. Aprender a aceptarnos a través de lo que sentimos y de lo que somos.

7. Liberarnos de la culpa al avaluar lo que queremos y pensamos.

8. Actuar de acuerdo a lo que deseamos, sentimos y pensamos sin tener como base la aprobación o desaprobación de los demás.

9. Sentirnos responsables de nosotros mismos, ya que al hacernos responsables de la propia existencia genera confianza en nosotros mismos y en los demás.

10. vivir auténticamente al aprender a ser congruentes entre la forma de sentir y de actuar.

11. Fomentar la autoestima en los otros, ya que la honestidad al fomentar la autoestima de las personas que nos rodean, refleja nuestra propia autoestima.

12. Hallar la valentía de amarnos como personas y comprender que ese es un derecho propio que todos tenemos.

3 comentarios

Anónimo -

que padre que te ayas atrevido a hacer este blok kreo q a decer muy inportante para ti y es muy agradable que peresonas como TU sepan aceracer este tipo de comentarios para la gente ypara TI felisidades grasias por acer este comentario para la gente muchas FELISIDADES fecha 14 deMaRzO dEl 2009

lukrecia danae -

que padre que te ayas atrevido a hacer este blok kreo q a decer muy inportante para ti y es muy agradable que peresonas como TU sepan acer este tipo de comentarios para la gente ypara TI felisidades grasias por acer este comentario para la gente

ERICK ADRIAN -

azucena: Que suave esta tu blog y mas este comentario pues me identifico con el, ya que, esos consejos si me pueden servir, pero fuera de que si me pueden servir o no, quiero decirte que eres una muy grande amiga y persona con un corazon del tamaño del cielo, significas demaciado para mi, pues fuiste, eres y seras mi primera y mejor amiga desde que entre a la Universidad "te quiero mucho"

P.d. No quiero que vuelvas a decir que te he olvidado, y que haz dejado de ser mi amiga, jamas digas eso pues tu ya eres una parte muy importante de mi existencia ok, estamos